JAGUAR refuerza el I-PACE con la puesta en marcha de una competición de carreras para vehículos completamente eléctricos

12 Sep, 2017 | Deporte, Jaguar

  • Jaguar presenta el I-PACE eTROPY, el primer campeonato internacional del mundo para vehículos eléctricos de fabricación en serie.
  • `Arrive and Drive´ (Llegar y conducir) es el nombre de la competición, que tendrá 20 plazas en cada carrera, incluido un invitado VIP que será diferente en cada circuito.
  • Se realizarán diez carreras en las mayores ciudades del mundo, incluidas Hong Kong, París, Roma, Nueva York y Sao Paolo.
  • Esta nueva competición se unirá como carrera complementaria y exclusiva al campeonato de Fórmula E de la FIA en su quinta temporada, finales de 2018.
  • Plataforma de lanzamiento del Jaguar I-PACE, el primer vehículo eléctrico 100% de Jaguar.
  • Jaguar Land Rover refuerza su estrategia de electrificación futura, su compromiso con las carreras urbanas eléctricas y su objetivo `Race to Innovate´.
  • El equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover es quien ha desarrollado el vehículo de competición I-PACE.
  • Jaguar fue el primer fabricante Premium en participar en la Formula E en 2016, antes que sus competidores Mercedes-Benz, BMW y Porsche.
  • A partir de 2020, todos los nuevos vehículos que presente Jaguar Land Rover estarán electrificados.

  Tras convertirse en el primer fabricante Premium en participar en la Fórmula E en 2016, Jaguar pone en marcha la primera competición de carreras de vehículos eléctricos con batería de fabricación  en serie.

El Jaguar I-PACE eTROPHY será una competición complementaria al campeonato de Fórmula E de la FIA, que se celebrará en los mismos fines de semana y en los mismos circuitos urbanos a partir de finales de 2018.

En esta nueva competición de vehículos completamente eléctricos, participarán en exclusiva los futuros bólidos de competición del Jaguar I-PACE `eTROPHY´, lo que  permitirá demostrar el talento de los pilotos del futuro, que competirán  en carreras automovilísticas de cero emisiones a escala mundial.

Este revolucionario campeonato promoverá el lanzamiento del I-PACE, el vehículo deportivo eléctrico altamente innovador de Jaguar con batería y cinco plazas, que llegará a las carreteras en 2018.

Hasta 20 vehículos de competición eléctricos I-PACE conformarán la parrilla de las 10 carreras que se disputarán en ciudades internacionales como Hong Kong, París, Sao Paolo y Nueva York, brindando así la oportunidad a las futuras estrellas de la Fórmula E de participar en esta pionera competición.

El anuncio llega tras conocerse que el Gobierno Británico prohibirá la venta de vehículos de gasolina y diésel a partir de 2040, y viene a reforzar el compromiso de Jaguar Land Rover con la electrificación: a partir de 2020, todas las nuevas líneas de modelo que presente el grupo estarán  electrificadas, ya sea con tecnología híbrida o con baterías.

El equipo Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover en Warwickshire (Reino Unido), fabricará los vehículos de competición. Se basarán en el SUV de altas prestaciones I-PACE, el primer vehículo eléctrico con batería de Jaguar, que saldrá a la venta a finales de 2018.

Gerd Mäuser, Chairman de Jaguar Racing, declaró: “Jaguar regresó a la competición en 2016 con la misión de ‘Competir para innovar’. Con el lanzamiento del Jaguar I-PACE eTROPHY, reforzamos nuestro compromiso con los vehículos eléctricos con batería, con el automovilismo internacional y con la Fórmula E. En nuestra condición de equipo británico, nos enorgullece anunciar hoy el lanzamiento del primer campeonato de vehículos eléctricos con batería de fabricación  en serie”.

“Siempre hemos dicho que queríamos testar nuestras tecnologías de electrificación sobre la pista; pues bien, aquí está es la prueba. Estoy deseando ver la parrilla llena de los vehículos de competición del Jaguar I-PACE a finales de 2018, poco después de que el primer Jaguar I-PACE de calle llegue a las carreteras europeas. En última instancia, esta innovadora competición servirá para mejorar la tecnología en nuestros futuros vehículos eléctricos, lo que beneficiará a nuestros clientes.”

“La Fórmula E ha crecido de forma exponencial desde nuestra llegada como el primer fabricante Premium el año pasado, con los compromisos alcanzados con Audi, Mercedes-Benz y Porsche. El Jaguar I-PACE eTROPHY aportará un mayor espectáculo para los aficionados y abrirá una puerta de acceso a la Formula E a los pilotos más jóvenes. Esperamos que nuestra competición tenga mucho éxito y que se convierta en un evento deportivo internacional muy emocionante”.

Alejandro Agag, Founder y CEO de Fórmula E, dijo: “Jaguar ha sido una incorporación estupenda a la Formula E y un fantástico defensor de las carreras urbanas eléctricas. Estoy encantado de que, además del equipo Panasonic Jaguar Racing que compite en la parrilla de la Formula E, vayamos a incorporar a nuestro programa de carreras una nueva competición complementaria en la quinta temporada. El Jaguar I-PACE eTROPHY aportará nuevas dosis de entretenimiento para los aficionados en los períodos entre sesiones y constituirá un nuevo ejemplo de los avances logrados en la tecnología de baterías y del emocionante rendimiento de los vehículos eléctricos. Espero que Jaguar me permita llevar mi mono de carrera y mi casco… ¡para quizá ponerme yo mismo al volante de uno de ellos!”

En 2018 se publicarán las especificaciones técnicas, el calendario de carreras y el precio de inscripción del Jaguar I-PACE eTROPHY.

Se espera contar con una demanda elevada, por lo que las plazas se asignarán por orden de llegada entre los participantes y conductores que posean la licencia de carreras internacional pertinente.

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

JAGUAR refuerza el I-PACE con la puesta en marcha de una competición de carreras para vehículos completamente eléctricos

Notas a los editores:

 Jaguar Racing ofrece paquetes completos ‘Llegar y conducir’ en el I-PACE eTROPHY que incluyen:

  • Acceso a un campeonato mundial de 10 carreras complementario a la Formula E de la FIA.
  • Soporte técnico profesional que abarca desde la preparación del vehículo de competición hasta la ingeniería de datos.
  • Toda la logística mundial relativa a vehículos, piezas de repuesto y equipo.
  • Todos los neumáticos y materiales consumibles.
  • Toda la infraestructura de garajes en los fines de semana de carrera.
  • Jaguar Racing y la Formula E lleva a cabo toda la promoción y marketing del Campeonato.
  • Hospedaje asignado para los participantes, con posibilidad de adquirir ubicaciones adicionales para asistentes patrocinadores.
  • Ropa de carrera del Campeonato para cada conductor.
  • Cobertura televisiva exclusiva del Campeonato.

Un fin de semana de carrera habitual incluye sesiones de práctica y clasificación, tras la que se celebrará la carrera de 30 minutos.

Circuitos y calendario sujetos a la aprobación de la FIA.

Departamento de Comunicación

Jaguar Land Rover España y Portugal

Torre Picasso

Plaza Pablo Ruiz Picasso 1 – Planta 42

28020 Madrid

 

Teléfonos:

+34 91 578 61 39/41

+34 91 578 62 10

 

Belén de Lacalle

Directora de Comunicación

[email protected]

 

Rosa Bellón

Jefa de Prensa

[email protected]

 

Más información:

www.media.jaguar.com