El neumático UHP buque insignia de Hankook, el Ventus S1 evo², utilizado como equipo original en el nuevo Audi RS5 Coupé

13 Sep, 2017 | Hankook

El neumático de altas prestaciones de Hankook ya ha sido utilizado con éxito en varios modelos de Audi. Al igual que su modelo hermano TT RS, el último Audi RS5 Coupé saldrá ahora también equipado de fábrica con neumáticos Hankook. Conforme a la tradición del Gran Turismo de altas prestaciones, el neumático Ventus S1 evo² para el nuevo Audi RS5 Coupé ofrece un estilo deportivo y confort, y es ideal para el mejor modelo actualmente de la familia A5. Tanto la versión estándar de 19 pulgadas como la opcional de 20 pulgadas del Ventus S1 evo² cuentan con la tecnología “sound absorber®” de Hankook que reduce su propio ruido.

 Neu-Isenburg, Alemania,‒ Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, suministrará neumáticos de equipo original para el Audi RS5 Coupé en las medidas de 19 y 20 pulgadas. Hankook se estrenó como proveedor de equipo original de un modelo RS en 2016, equipando el Audi Sport TT RS biplaza de altas prestaciones con los neumáticos S1 evo² en ruedas de 19 pulgadas.

El RS5 Coupé es el primer modelo RS de Audi que utiliza la nueva filosofía de diseño del fabricante de neumáticos, exclusivamente reservada para esta línea, y que con su nuevo motor V6 bi-turbo combina una contradicción aparente: rendimiento con eficiencia. Estas características son precisamente las que hacen único al Audi RS5 Coupé, pues a pesar de su elevado diseño deportivo, siempre es apto para su uso diario.

Esta premisa se aplica también a los neumáticos. Durante su desarrollo se prestó especial atención a que no se consiguiera el carácter deportivo renunciando a la comodidad y que el buen agarre no comprometiera la durabilidad. Todo esto lo logra el Hankook Ventus S1 evo², que se utilizará en las medidas 265/35 R19 98Y XL (estándar) y 275/30 R20 97Y XL (opcional) como neumático de equipo original y que cuenta con la nueva tecnología “sound absorber®” de la compañía.

Con cada modelo RS, Audi Sport GmbH no solo garantiza que se ofrezca su idoneidad para la carretera, sino también que la deportividad no solo esté presente en el nombre. En términos de los procedimientos de aprobación del neumático esto significa que los neumáticos de carretera resistan diez vueltas en la icónica pista “Nordschleife” del circuito alemán Nürburgring, de tal modo que puedan circular con la misma seguridad de regreso a la ciudad para poder ir de compras. Aquí, el neumático buque insignia de Hankook no solo logró demostrar su deportividad, sino también su durabilidad y fiabilidad. El innovador diseño de bloques de 3 capas inspirado en el DTM con su disposición especial en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores garantiza una zona de contacto uniforme en el neumático incluso según avanza el desgaste del neumático, garantizando así un rendimiento de la tracción más eficaz durante toda la vida útil del neumático.

Las distancias de frenado cortas y un rendimiento por encima de la media en mojado garantizan que los conductores puedan confiar plenamente en sus neumáticos en todo momento. La sofisticada tecnología del Ventus S1 evo² con su banda de rodadura de radio múltiple y la carcasa de rayón ofrece una zona de contacto máxima en la banda de rodadura, incluso si resultase inmediatamente necesaria una acción evasiva en el tráfico urbano sobre carreteras mojadas o si hubiera que frenar bruscamente en la autovía. El avanzado compuesto de polímeros de estireno y sílice utilizados para el compuesto en la banda de rodadura juega un importante papel aquí, optimizando significativamente el agarre sobre mojado.

Se ha mejorado especialmente el confort en la conducción gracias a la propia tecnología “sound absorber®” de Hankook. Esta tecnología ya ha sido utilizada en los neumáticos de los actuales modelos Audi Q7 y SQ7, y reduce significativamente el ruido en la cavidad del neumático. La reducción de este ruido típico de los neumáticos deportivos y con una relación de aspecto baja a grandes velocidades fue un aspecto imprescindible y un punto esencial en los trabajos de desarrollo para ofrecer un rendimiento magnífico a la par que una experiencia agradable durante la conducción.

Los ingenieros de Hankook adaptaron la propia tecnología de neumáticos silenciosos “sound absorber®” de la compañía a los datos utilizados en los grades y potentes SUVs, y ahora a su modelo para turismo buque insignia, el Ventus S1 evo². Con ello, Audi ha elegido un neumático que combina la conducción deportiva y dinámica con un elevado grado de confort.

La tecnología “sound absorber®” de Hankook para el Ventus S1evo 2:

  • Sound absorber®: la tecnología patentada de Hankook para la absorción del ruido.
  • Reduce el ruido interior gracias a una capa de espuma ligera especial.
  • Las características de marcha del neumático se mantienen inalterables.

El neumático UHP buque insignia de Hankook, el Ventus S1 evo², utilizado como equipo original en el nuevo Audi RS5 Coupé

Sobre Hankook

Hankook  tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y siete grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.

La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Polonia. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta con 22.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook.  Aproximadamente, el 30 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Para más información visite nuestra página web www.hankooktire-mediacenter.com  o www.hankooktire.com/es

 

 

 

 

 

Contacto:

Hankook Tire Europe GmbH | Corporate Communications Europe/CIS | Siemensstr. 14, 63263 Neu-Isenburg | Germany

 

Felix Kinzer

Director

Tel.: +49 (0) 61 02 8149 – 170

[email protected]

 

Larissa Büsch

Public Relations

Tel.: +49 (0) 6102 8149 – 171

[email protected]

 

 

Juan Carlos Moyano

PR & Marketing

Hankook España

Tel.: + 34 628 157 178

[email protected]