Hyundai Motor y Grab firman un acuerdo para ampliar el servicio de movilidad

11 Ene, 2018 | Empresa, Hyundai

  • Hyundai se adhiere a la financiación Serie G de Grab
  • Hyundai amplia el servicio de movilidad en el sudeste de Asia
  • Hyundai y Grab trabajan de forma conjunta para desarrollar una plataforma de servicios de movilidad con el Hyundai IONIQ
  • Grab es el proveedor de servicios de movilidad más importante del sudeste de Asia

 Hyundai Motor y Grab han firmado un acuerdo estratégico para ampliar los innovadores servicios de movilidad futura.

Grab es una plataforma líder de transporte en pedidos y pagos móviles. La alianza estratégica ayudará a Hyundai a explorar nuevas oportunidades de colaboración y mejorar su capacidad para liderar la movilidad futura en uno de los mercados de crecimiento, el sudeste asiático.

Las dos compañías trabajaran de forma conjunta para desarrollar y proporcionar servicios innovadores a los clientes del sudeste asiático, incluyendo una nueva plataforma de servicios de movilidad mediante los modelos ecológicos de Hyundai, como el IONIQ Eléctrico.

 “El acuerdo estratégico de Hyundai en Grab marca el comienzo de una nueva alianza entre las marcas, acercando a Hyundai un paso más cerca hacia su visión de la movilidad futura. La experiencia de Grab en el mercado del sudeste asiático junto con el liderazgo de vehículos ecológicos de Hyundai traerá servicios innovadores a los clientes ”, dijo el Dr. Young Cho Chi, director de innovación y jefe de la división de estrategia y tecnología, que se estableció el año pasado para encabezar el futuro de Hyundai. “Seguiremos expandiendo la colaboración con los principales proveedores de servicios de movilidad a nivel mundial”.

La financiación de la Serie G de Grab marca un paso más de recaudación de fondos de la compañía y los inversores importantes, incluidos Didi Chuxing, SoftBank y Toyota Tsusho, han participado en la financiación junto con Hyundai.

“A medida que seguimos creciendo en Grab, esperamos colaborar estrechamente con Hyundai para continuar innovando con nuevas soluciones de movilidad para el sudeste asiático. Nos complace dar la bienvenida a Hyundai a nuestra red global de socios estratégicos, y confiamos en que tengamos con una alianza de socios fuertes para impulsar la próxima fase de crecimiento a largo plazo de Grab “, dijo Anthony Tan, CEO y cofundador del grupo.

 

Sobre Hyundai Motor Co.:

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida más allá de los automóviles. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, tiene una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar sus recursos como el acero fundido de sus altos hornos para la producción de automóviles, ofreciendo la mejor calidad en vehículos de gran éxito de ventas como el Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene ocho bases de producción y siete centros de diseño y técnicas fuera de Corea del Sur y en 2016 vendió 4,86 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, siendo la primera marca en producir en serie a nivel mundial un vehículo con motor de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell y el IONIQ con tres versiones disponibles en una única plataforma. http://worldwide.hyundai.com y https://www.hyundai.news

Sobre Hyundai Motor Europa:

En 2016, Hyundai Motor Europa logró la matriculación de 505.396 unidades – un aumento del 7,5 % respecto a 2015 – se ha renovado prácticamente el 90% de toda la gama. El 90% de los vehículos que Hyundai Motor vende en la región se diseñan, construyen y se prueban en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos. Y el 90% se fabrica en dos plantas locales de la República Checa y Turquía, que ofrecen una capacidad anual combinada de 600.000 unidades. Hyundai vende vehículos en 31 países europeos a través de 2.500 puntos de venta. Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía: 5 Años de Garantía sin Límite de Kilómetros en todos los vehículos nuevos que se venden en la región, que ofrece a sus clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje y  cinco años de asistencia en carretera.