CES 2018: INNOVADORA TECNOLOGÍA CONECTADA DE JAGUAR LAND ROVER

12 Ene, 2018 | Jaguar, Tecnología

  • Jaguar Land Rover está desarrollando la tecnología de los vehículos conectados y autónomos (CAV) del futuro.
  • Los vehículos se beneficiarán de una conectividad ultrarrápida con las soluciones de automoción de Qualcomm Technologies.
  • El primer coche eléctrico de Jaguar, el I-PACE, conectará a los conductores con sus hogares gracias a la nueva App HomeLink Connect que se ha desarrollado en colaboración con Gentex.

 

Mientras el sector de la automoción se dirige hacia el 5G, los vehículos de Jaguar Land Rover avanzan hacia una conectividad ultrarrápida con el anuncio hecho en el CES 2018 de Las Vegas, la feria más significativa de electrónica de consumo.

Todos los futuros modelos de Jaguar o Land Rover podrán beneficiarse de la avanzada plataforma de automoción Qualcomm SnapdragonTM 820Am. Esta plataforma permite a los vehículos de Jaguar Land Rover contar con una eficiente conectividad ultrarrápida, entretenimiento sin límites en el vehículo y descargas inalámbricas. Los clientes también podrán disfrutar de experiencias de inmersión en el coche con gráficos e imágenes impresionantes por todas partes. Esta plataforma se ha diseñado con el objetivo de aumentar la inteligencia y la percepción del vehículo para ayudar a la seguridad vial.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró:“CES la ventana por la que mostrar el futuro de alta tecnología de Jaguar Land Rover, ya que se presentan avances que mejorarán las experiencias de nuestros clientes. Esta nueva asociación tan emocionante con Qualcomm Technologies es un excelente ejemplo. La nueva plataforma de automoción Snapdragon 820Am tendrá un papel crucial a la hora de introducir la tecnología en los vehículos del futuro, puesto que mejora la conectividad, la seguridad y la personalización”.

Un gran número de socios están desvelando sus innovaciones tecnológicas relacionadas con Jaguar Land Rover en CES 2018, lo que demuestran que el mundo está listo para la próxima generación de tecnologías para vehículos conectados y autónomos (CAV).

Gentex

Jaguar Land Rover trabaja con Gentex para incorporar el sistema HomeLink Connect en sus InControl Apps y que sus conductores puedan controlar dispositivos de sus hogares desde la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Esta tecnología permite al nuevo Jaguar I-PACE, el primer coche eléctrico de la marca, estar aún más conectado al mundo de sus clientes, ya que pueden ajustar los sistemas de calefacción, encender las luces de casa, abrir la puerta principal y mucho más desde el asiento del conductor y sin necesidad de coger el teléfono.

Gentex también presenta Full Display Mirror, que estará disponible en los próximos modelos de Jaguar Land Rover. El sistema graba vídeo con una cámara que apunta hacia atrás y emite las imágenes en el retrovisor con LCD para que los conductores tengan una vista panorámica sin obstáculos de la zona posterior detrás del vehículo. [LVCC, North Hall, stand #9123]

Panasonic

Panasonic presenta el sistema Touch Pro Duo de Jaguar Land Rover. Esta tecnología inteligente funciona como un asistente digital y está disponible en los nuevos Range Rover Velar, Range Rover y Range Rover Sport. La tecnología de pantalla que ha desarrollado Panasonic es el complemento perfecto de la intuitiva interfaz de usuario que ha creado Jaguar Land Rover. [LVCC, Central Hall, stand #12908]

CloudCar

Jaguar Land Rover comenzó hace un año una asociación estratégica con CloudCar. Desde entonces, CloudCar ha realizado progresos a la hora de desarrollar la siguiente generación de su innovadora solución de infoentretenimiento basada en la nube que se presentará en el CES instalada en el último Range Rover Velar. Este sistema de infoentretenimiento futurista utiliza aprendizaje automático y comprensión del lenguaje natural para ofrecer al conductor una experiencia totalmente personalizable. www.cloudcar.com/ces2018/

LISNR

Jaguar Land Rover es una empresa comprometida con la seguridad de los usuarios de las carreteras y cuenta con diversos socios estratégicos especializados en la seguridad de datos. LISNR forma parte de la cartera de empresas emergentes de Jaguar Land Rover y estará en el CES presentando su solución de datos sobre audio que ofrece una transmisión de datos inalámbrica y segura de corto alcance entre todos los dispositivos conectados. El uso que realiza del sonido como conductor de la transferencia de datos evita cualquier necesidad de conectividad tradicional o emparejamiento de dispositivos. LISNR puede utilizarse en entornos sin conexión para una gran variedad de funciones, como el emparejamiento remoto de aplicaciones, la autenticación del usuario y el acceso sin llaves.

Quanergy

Quanergy, que suministra LiDAR y otros sensores a Jaguar Land Rover, estará en el CES presentando la tecnología 3D Aware Smart Sensing. Este sistema de conectividad avanzada está dando forma a la tecnología autónoma, que permitirá a los vehículos de Jaguar Land Rover aprender a dar una respuesta instintiva similar a la de los humanos.  [LVCC, North Hall, stand #3315]

Mycroft AI

Mycroft AI también forma parte de la cartera de empresas start-up de Jaguar Land Rover y estará presentando el primer asistente digital de código abierto del mundo. Este software inteligente permite a las empresas ofrecer asistentes personales inteligentes en cualquier lugar. [Eureka Park, Sands, planta 1, stand #50679]

Fotos

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar Land Rover en www.media.jaguarlandrover.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

Notas a los editores

Acerca de Jaguar Land Rover

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en Estados Unidos y otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o de sus filiales.

Acerca de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles en el Reino Unido, desarrollado en torno a dos marcas icónicas británicas de automóviles: Land Rover, el principal fabricante mundial de vehículos Premium con tracción a las cuatro ruedas; y Jaguar, una de las marcas más importantes de berlinas deportivas de lujo y vehículos deportivos del mundo.

La empresa cuenta con casi 42.000 empleados en todo el mundo y sustenta 240.000 puestos de trabajo adicionales a través de sus concesionarios, proveedores y negocios locales. La fabricación se concentra en Reino Unido, existiendo, además, plantas en China, Brasil, India y Eslovaquia.

El motor de nuestra labor en Jaguar Land Rover es el deseo de ofrecer vehículos líderes en su clase que proporcionen experiencias que nuestros clientes atesoren toda la vida. Nuestros productos están muy demandados en todo el mundo. En 2016, Jaguar Land Rover vendió más de 583.000 vehículos en 136 países. Más de un 80% de los vehículos fabricados en Reino Unido se vendieron en el resto del mundo.

Nuestras actividades de innovación son continuas: destinaremos más de 4.000 millones de libras a lo largo del próximo año en la creación de nuevos productos y gastos de capital.

A partir de 2020, todas las nuevas líneas de modelo Jaguar Land Rover estarán electrificadas, brindando aún más opciones a nuestros clientes. Presentaremos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild hybrid. Además, seguiremos ofreciendo modelos con motores de gasolina y diésel ultraeficientes.

Departamento de Comunicación

Jaguar Land Rover España y Portugal

Torre Picasso

Plaza Pablo Ruiz Picasso 1 – Planta 42

28020 Madrid

 

Teléfonos:

+34 91 578 61 39/41

+34 91 578 62 10

 

Belén de Lacalle

Directora de Comunicación

[email protected]

Más información:

www.media.jaguar.com