JAGUAR RACING ANUNCIA LA COLABORACIÓN CON MICHELIN EN EL JAGUAR I-PACE ETROPHY

12 Ene, 2018 | Deporte, Jaguar

  • Jaguar Racing anuncia que Michelin será el proveedor oficial de neumáticos del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY.
  • El Jaguar I-PACE eTROPHY se suma a la impresionante lista de carreras automovilísticas que cuentan con el apoyo de Michelin, como la Fórmula E de la FIA, la MotoGP de la FIM o la WEC de la FIA.
  • James Barclay, Team Director del Jaguar Racing, confirma la noticia de la colaboración en el salón del automóvil Autosport International.
  • Jaguar ha creado el primer campeonato internacional del mundo para vehículos eléctricos de fabricación en serie, en el que se presenta su primer vehículo eléctrico con batería: el Jaguar I-PACE.

 

Jaguar Racing anuncia que Michelin será el primer socio del Jaguar I-PACE eTROPHY, ya que se convierte en el proveedor oficial de neumáticos de la edición inaugural del campeonato que comenzará dentro de unos meses.

Durante su aparición en el escenario del salón del automóvil Autosport International, el director del equipo Jaguar Racing James Barclay desveló que el proveedor líder de neumáticos para automovilismo Michelin será el encargado de proporcionar los neumáticos de los 20 bólidos que competirán en el Jaguar I-PACE eTROPHY en cada ronda del primer campeonato internacional del mundo para vehículos eléctricos de fabricación en serie.

Michelin proporciona los neumáticos en las competiciones de carreras más importantes del mundo, como la Fórmula E de la FIA, la MotoGP de la FIM, la Copa Mundial FIM Moto-e, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Ahora, el Jaguar I-PACE eTROPHY pasará a formar parte de esta impresionante lista.

Recientemente se anunció que el Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) es el primer equipo que se une a la competición. La colaboración con Michelin que se ha desvelado esta semana supone un paso más en el reconocimiento mundial que va teniendo la primera competición de vehículos eléctricos fabricados en serie antes de la carrera inaugural que se celebrará a finales de 2018.

El Jaguar I-PACE eTROPHY es una competición complementaria al campeonato de Fórmula E de la FIA que tendrá lugar esos mismos fines de semana en los circuitos urbanos de toda la temporada 2018/19. Esta competición, que contará en exclusiva con 20 modelos Jaguar I-PACE eTROPHY, permitirá a los equipos participantes demostrar su talento y rendimiento, al tiempo que compiten en carreras automovilísticas de cero emisiones a escala mundial.

James Barclay, Team Director de Jaguar Racing, afirmó: “En Jaguar Racing estamos entusiasmados por poder contar con un socio automovilístico de reconocido prestigio como Michelin para el Jaguar I-PACE eTROPHY ya que tenemos la seguridad de que nos ayudará a ofrecer un campeonato lleno de éxitos y emoción. Desde el anuncio global en septiembre y la noticia de que el Rahal Letterman Lanigan Racing sería el primer equipo en noviembre de 2017 hemos despertado un interés muy positivo y esperamos comunicar la participación de más socios y equipos durante los próximos meses”.

Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport, afirmó: “Somos socios de la Fórmula E desde su creación hace cuatro temporadas y nos llena de satisfacción ampliar nuestra presencia en el automovilismo eléctrico con el Jaguar I-PACE eTROPHY. La competición está en sus primeras fases y estamos deseando trabajar mano a mano con el equipo Jaguar Racing para poner en marcha el primer campeonato internacional del mundo para vehículos eléctricos de fabricación en serie”.

En la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover en Warwickshire (Reino Unido) se están fabricando los coches de carreras y Jaguar Racing ofrece el programa `Arrive and Drive´ a un máximo de 20 pilotos que empiecen en la temporada 2018/19 de la Fórmula E de la FIA. Estos vehículos de competición se basan en el primer vehículo eléctrico con batería de Jaguar, el Jaguar I-PACE, que saldrá a la venta este año.

El compromiso de Jaguar Racing con el automovilismo eléctrico está en sintonía con su estrategia, que contempla que todos los vehículos nuevos de Jaguar Land Rover introducidos a partir de 2020 estén disponibles con una opción eléctrificada.

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

JAGUAR RACING ANUNCIA LA COLABORACIÓN CON MICHELIN EN EL JAGUAR I-PACE eTROPHY

ACERCA DE PANASONIC JAGUAR RACING

Jaguar I-PACE eTROPHY

Jaguar Racing ofrece el programa ‘Arrive and Drive’ en el I-PACE eTROPHY que incluye:

 

  • Acceso a un campeonato mundial de 10 carreras complementario al campeonato de Fórmula E de la FIA.
  • Soporte técnico profesional que abarca desde la preparación del vehículo de competición hasta la ingeniería de datos.
  • Toda la logística mundial relativa a vehículos, piezas de repuesto y equipo.
  • Todos los neumáticos y materiales consumibles.
  • Todos los garajes en los fines de semana de carrera.
  • Jaguar Racing y el campeonato de Fórmula E de la FIA llevan a cabo toda la promoción y marketing del Campeonato.
  • Hospedaje asignado para los participantes, con posibilidad de adquirir ubicaciones adicionales para asistentes patrocinadores.
  • Ropa de carrera del Campeonato para cada conductor.
  • Cobertura televisiva exclusiva del Campeonato.
  • Un fin de semana de carrera habitual incluye sesiones de práctica y clasificación, tras la que se celebrará la carrera de 30 minutos.

 

Circuitos y calendario sujetos a la aprobación de la FIA.

 

ACERCA DE PANASONIC JAGUAR RACING

Jaguar regresó a la competición en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante Premium en participar en las carreras urbanas del campeonato Fórmula E de la FIA, con monoplazas exclusivamente eléctricos.

 

El programa de Fórmula E de Jaguar supondrá beneficios tangibles de I + D para la futura electrificación de vehículos Jaguar Land Rover y se ha diseñado en torno al principio en el que se basa el equipo, ‘Competir para innovar’.

 

Los fabricantes pueden diseñar sus propios sistemas de propulsión, donde se incluye el motor, la transmisión, el inversor y la suspensión trasera. Los componentes relacionados con el control de los costes comunes a todos los equipos son el chasis de fibra de carbono y la batería. El objetivo principal es desarrollar los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos.

 

Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E también es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. Con la excepción del ePrix de México, cada ronda del campeonato tiene lugar en circuitos urbanos temporales situados en el centro de las principales ciudades del mundo. En cada jornada de competición se realizan todas las acciones de pista, como los entrenamientos, la calificación y las carreras, todo el mismo día. El calendario 2017/18 está compuesto por 14 carreras que se disputarán en 11 ciudades, donde se incluyen las dobles mangas de Hong Kong y Nueva York.

 

ACERCA DE MICHELIN

La compañía líder de neumáticos Michelin tiene como objetivos mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible, diseñar y distribuir los neumáticos, los servicios y las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, ofrecer servicios digitales, mapas y guías que ayuden a enriquecer los viajes y trayectos hasta convertirlos en experiencias únicas, y desarrollar materiales de alta tecnología para el sector de la movilidad. La sede central de Michelin se encuentra en Clermont-Ferrand (Francia) y la compañía está presente en 171 países, tiene 111.700 empleados y opera 68 plantas de producción en 17 países que fabricaron un total de 187 millones de neumáticos en 2016. (www.michelin.com)

 

 

 

 

 

Departamento de Comunicación

Jaguar Land Rover España y Portugal

 

Torre Picasso

Plaza Pablo Ruiz Picasso 1 – Planta 42

28020 Madrid

 

Teléfonos:

+34 91 578 61 39/41

+34 91 578 62 10

 

Belén de Lacalle

Directora de Comunicación

[email protected]

 

Rosa Bellón

Jefa de Prensa

[email protected]

 

Más información:

www.media.jaguar.com