Groupe PSA crea un tercer equipo en el centro de producción de Mangualde para atender la fuerte demanda de sus vehículos comerciales ligeros (LCVs)

18 Ene, 2018 | Grupo PSA

  • En 2017 se vendieron 53.600 unidades de Peugeot Partner y Citroën Berlingo, un 7,8% más que en 2016

 

  • El tercer equipo de producción de la planta portuguesa de Groupe PSA se pondrá en marcha en abril de 2018 con 225 puestos de trabajo

 

Groupe PSA ha decidido crear un tercer turno de producción en la planta de Mangualde desde abril de 2018 y en el que se contratarán cerca de 225 personas. Esta acción responde a la actual fuerte demanda de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo, cuya última versión se produce parcialmente en Mangualde (Portugal) desde 2009.

 

Un total de 53.600 vehículos se produjeron en esta planta en 2017, un 7,8% más que en 2016, lo que supone el nivel de producción más alto de las instalaciones en más de cuatro años. Los dos modelos que impulsan este crecimiento se venden en Europa y Medio Oriente. También se fabrican y venden en América Latina (con producción en Argentina).

En 2017, Groupe PSA consiguió el récord histórico de 476.500 vehículos comerciales ligeros (LCV) vendidos, un 15% más que en 2016. En Europa, el Grupo consolidó su liderazgo, con una cuota de mercado de vehículos comerciales de un 20,2% y consiguió más del 50% del crecimiento de mercado de LCV (con sus marcas Peugeot y Citroën). Fuera de Europa, la ofensiva de LCV del Grupo también comenzó a generar resultados positivos. En Eurasia, las ventas aumentaron un 55% antes de tener en cuenta la producción local del nuevo Peugeot Expert y Citroën Jumpy, programado para el primer semestre de 2018. En Latinoamérica, las ventas aumentaron un 13%, con una gama actualizada de productos y servicios integrales que completan la oferta de 2018.

En las instalaciones de Mangualde ya estaba programada la producción de nuevos modelos en 2018 y el Grupo había planeado la creación de un nuevo turno a finales de año. Este plan ha tenido que adelantarse hasta abril. El tercer turno estará en funcionamiento al menos hasta el final de la producción de los modelos actuales de Peugeot Partner y Citroën Berlingo y posteriormente se podrá mantener, dependiendo de la aceptación de los nuevos modelos entre los clientes.

El Director del Centro de Producción de Mangualde, José María Castro Covela, comentó: “Los éxitos alcanzados y la llegada de los nuevos modelos representan un hito importante para la planta de Mangualde y asegura el futuro de los empleados. Estas iniciativas se verán respaldadas por la transformación de la planta, como parte del proyecto Mangualde 2020, que introducirá una nueva plataforma y un nuevo vehículo además de ajustar los procesos y cadenas de producción. Es un desafío formidable y emocionante que dará a los empleados la oportunidad de trabajar en un entorno que utiliza procesos más modernos, eficientes y ergonómicos, y que integran la experiencia del Grupo.”

Groupe PSA crea un tercer equipo en el centro de producción de Mangualde para atender la fuerte demanda de sus vehículos comerciales ligeros (LCVs)

Sobre Groupe PSA

Groupe PSA concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. Con sus cinco marcas – Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall – y una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad llevada a cabo por la marca Free2Move, Groupe PSA ambiciona ser un constructor automovilístico de referencia y el proveedor de movilidad preferido de los clientes. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado. Su actividad comprende también la financiación del automóvil con Banque PSA Finance y el equipamiento del automóvil con Faurecia. Más información en groupe-psa.com