URBAN-X: EL ACELERADOR DE MINI PARA LAS STARTUPS QUE QUIEREN REINVENTAR LA VIDA EN LAS CIUDADES

19 Ene, 2018 | Lifestyle, Mini

Cada vez hay menos lugares atractivos para vivir en las ciudades y el uso responsable de los recursos es una cuestión urgente. Por eso MINI, se han puesto manos a la obra y desde hace más de un año vienen desarrollando a través de URBAN-X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.

Dicha plataforma, A/D/O design, con su sede central de Greenpoint, Brooklyn, ofrece a los diseñadores, arquitectos, creativos y start-ups un espacio de 2.000 m2 para crear productos innovadores en el marco de un programa ambicioso que responde a los principales retos sociales a los que nos enfrentamos.

¿Qué es URBAN-X?

URBAN-X es una aceleradora de startups que reimaginan la vida en las ciudades. Cada seis meses invierten 100,000$ en hasta 10 compañías, ayudando a estas startups a afrontar los retos específicos de trabajar para diferentes sectores como el transporte,  sector inmobiliario, gobiernos  o servicios públicos.

Cada startup seleccionada está durante 20 semanas inmersa en el desarrollo de productos y creación de redes. Los viajes a Múnich, San Francisco u otras ciudades están diseñados para ayudarles a conocer clientes, inversores y socios. Las empresas que trabajan con URBAN-X  están codo con codo con ingenieros, mecánicos de talla mundial, talentos de diseño industrial de MINI o BMW, diseñadores de interfaz, relaciones con clientes, así como conocimientos en  ventas, comunicación o marketing.

¿A quién va dirigido y cuál es el proceso de solicitud?

El programa está dirigido a las startups que dispongan de productos/ideas que estén enfocados, como requisito principal, en la mejora de la vida urbana. Para poder participar en la cuarta convocatoria de URBAN-X, las startsup  que estén interesadas podrán inscribirse en el programa hasta el próximo 31 de enero en la página web: https://www.urban-x.com/apply/

El proceso de solicitud para URBAN-X es muy competitivo. El equipo de URBAN-X revisa cada una de las propuestas e invita a los fundadores de las startups finalistas a unirse a ellos para una entrevista personal.  Las 10 startups finalistas se darán a conocer el próximo 10 de marzo.

BMW Group

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, BMW Group opera 31 sedes de producción y montaje en 14 países, y tiene una red de ventas mundial en más de 140 países.

En 2016, BMW Group vendió alrededor de 2.367 millones de coches y 145.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal fueron de unos 9,67 mil millones de euros con unos ingresos de 94,16 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2016 BMW Group tenía unos 124.729  empleados.

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.

www.mini.es

 Facebook:    http://www.facebook.com/MINI.Espana

Twitter:   http://twitter.com/MINIEspana

Instagram:   http://instagram.com/miniespana

Twitter  Prensa:  http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube:   http://www.youtube.com/MINIEspana