Rally de Suecia – Segundo día

18 Feb, 2018 | Deporte, Hyundai

  • Hyundai Motorsport ha ampliado su ventaja en el Rally de Suecia a 22,7 segundos con los tres i20 Coupé WRC todavía entre los cuatro primeros de la general.
  • Thierry Neuville anotó cuatro victorias de tramo el sábado, ampliando su ventaja sobre su rival más cercano, Craig Breen, y persigue su primera victoria de 2018.
  • Andreas Mikkelsen aún tiene la vista puesta en el podio, a solo 9.3 segundos de Breen, y por delante de Hayden Paddon en cuarto lugar.

Torsby, Suecia

17 de febrero de 2018: Hyundai Motorsport continúa liderando el Rally de Suecia, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2018, después de una gran actuación en el penúltimo día.

Thierry Neuville se mantiene en cabeza, defendiendo su ventaja durante las especiales de la mañana para luego aumentarla con un ataque por la tarde. El belga comenzará la mañana final con un margen de 22,7 segundos sobre Craig Breen, que ocupa el segundo lugar.

Las tres tripulaciones con Hyundai i20 Coupe WRC permanecen en la pelea por un buen resultado este fin de semana con Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon ocupando el tercer y cuarto lugar. Hay apenas nueve segundos entre el Citroën de Breen y Mikkelsen, lo que augura una tentadora mañana final.

La acción del sábado discurrió en las carreteras suecas clásicas cerca de Hagfors, cubriendo una distancia total de 120,31 km. La especial de Torntop, con 19,88 km, volvió al itinerario por primera vez desde 2014, cuando Hyundai Motorsport compitió por primera vez en el Rally de Suecia.

Dando vueltas
Los equipos abordaron el icónico salto de Colin’s Crest en el tramo de Vargåsen, de 14.21 km, y Neuville protagonizó uno de los saltos más espectaculares del día. Dos tramos más cortos llevaron a una emocionante conclusión con la superespecial en Karlstad (1.90 km) y el Torsby Sprint (3.43 km) cerca de parque de asistencia.

El bucle de la mañana no estuvo exento de problemas para el trío de Hyundai Motorsport, ya que tanto Neuville como Mikkelsen sufrieron trompos en el TC10 (Hagfors 1). Paddon, mientras tanto, optó por una estrategia prudente en las especiales matinales. Las tres tripulaciones aumentaron su ritmo por la tarde.
Neuville obtuvo cuatro victorias de tramo (TC11 Vargåsen, TC13 Hagfors 2, TC14 Vargåsen 2 y TC16 Torsby Sprint), respaldados por Mikkelsen y Paddon con los tres coches dentro de los cuatro primeros durante la repetición. Hyundai Motorsport ha acumulado ocho victorias de tramo entre las tres tripulaciones hasta ahora este fin de semana, incluyendo cuatro dobletes y un triplete. La temporada pasada, el equipo consiguió siete victorias de tramo en Suecia.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
La tripulación ha liderado el rally desde el TC3 y tiene una ventaja de 22.7 segundos sobre Craig Breen

Cuatro victorias de tramo el sábado, incluido un salto asombroso en Colin’s Crest

Neuville dijo que: “Las cosas han ido más o menos según lo planificado hoy y podemos estar contentos con nuestro día en general. Tuvimos un comienzo estresante esta mañana con un problema técnico en la primera especial y un trompo en la segunda, lo que nos costó algo de tiempo. Después, sin embargo, fuimos capaces de aumentar la ventaja tramo a tramo. En la tarde montamos seis ruedas en vez de las cinco de Craig, así que sabíamos que perderíamos un poco inicialmente con el peso extra, pero luego teníamos neumáticos más frescos para el final. Dimos un gran empujón en los TC13 y TC14, ya que estábamos involucrados en una pelea muy cerrada. Anotamos más victorias de tramo, lo que fue una buena recompensa por nuestros esfuerzos. De hecho, toqué el margen interior del salto de Colin’s Crest, y ofrecimos algunas imágenes emocionantes para los aficionados. Creo que el propio Colin lo habría llamado ‘un pequeño momento’, pero aún así logramos el mejor tiempo. Tomamos las cosas un poco más firmes en las especiales finales y ahora estamos preparados para luchar por la victoria el domingo por la mañana”.

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Trompo en TC10 y perdió 15 segundos cuando los noruegos batallan por los tres primeros

Segundo en TC13 / TC14 completo dos dobletes de Hyundai Motorsport

Mikkelsen dijo que: “Ha sido un día en dos mitades. El bucle de la mañana podría haber sido mejor. Hicimos un trompo en el TC10, la segunda especial del día, y perdimos alrededor de 15 segundos. Tocamos un banco y tuvimos que retroceder, y fue más fácil decirlo que hacerlo, ya que era una sección estrecha de la carretera. Realizamos algunos ajustes en los reglajes en la asistencia al mediodía para buscar una sensación similar a la de ayer, haciendo que el coche sea menos rígido en un intento por encontrar más tracción. La tarde fue mucho más limpia y como resultado con tiempos mejores. Hayden ha estado presionando, por lo que hemos hecho lo mismo para tratar de defender nuestro tercer lugar. Hay una diferencia de casi diez segundos con Craig, con tres tramos restantes el domingo, pero vamos a intentarlo. No es imposible”.

Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
El comienzo prudente del día pagó dividendos con un bucle vespertino competitivo

El cuarto lugar en general ayuda a Hyundai Motorsport cara a un gran resultado

Paddon dijo que: “No es el día que queríamos, pero aún estamos disfrutando y haciendo lo mejor que podemos. Comenzamos el bucle de la mañana con prudencia. La forma en que configuramos el coche significaba que teníamos que encontrar un compromiso entre mi propia confianza y el rendimiento total en esas primeras especiales. Las trazadas más anchas en las carreteras de la tarde jugaban más a mi favor, así que teníamos que ser pacientes y esperar a que llegaran esos tramos. Definitivamente, nos sentimos más cómodos de presionar en el bucle de la tarde. Fue fantástico ver a tantos aficionados disfrutando de las especiales, especialmente en Colin’s Crest. Desafortunadamente, perdimos un poco de tiempo atrapados en un banco de nieve en el tramo final, pero aún estamos en una buena posición para seguir adelante mañana”.

Premio a la vista
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “Llegamos a la noche del sábado en una posición muy competitiva, con Thierry en cabeza, Andreas en tercer lugar y Hayden justo detrás, cuarto. No diría que estamos en una situación cómoda porque, como sabemos demasiado bien, todo puede suceder el último día de una prueba. Sin embargo, creo que estamos haciendo el trabajo bien y estoy satisfecho con cómo han ido las cosas hoy. Por supuesto, ha habido algunos problemas. Lo mismo, es cierto, que para casi todo el mundo, pero creo que hemos visto una actuación representativa del Hyundai i20 Coupe WRC y de nuestros tres equipos. Estoy ansioso por ver lo que podemos ofrecer en las especiales finales del rally. La diferencia con la segunda plaza no es insuperable. Va a ser emocionante para los aficionados, y duro para nosotros.”

El itinerario del domingo de un vistazo
Quedan tres especiales en el itinerario de 19 tramos del Rally de Suecia, un total de sólo 51,94 km.

Dos pasadas por la prueba de Likenäs, de 21.19km, vendrán seguidas por una repetición del tramo de Torsby de 9.56km, disputado ya el viernes y donde Hyundai Motorsport registró un triplete.

Cada una de las tres especiales repartidas en el transcurso del domingo por la mañana, prometen ser un final tenso para el rally.

Clasificación
1    T. Neuville    N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    2:23:23.8
2    C. Breen    S. Martin    Citroën C3 WRC    +22.7
3    A. Mikkelsen    A. Jæger    Hyundai i20 Coupe WRC    +32.0
4    H. Paddon    S. Marshall    Hyundai i20 Coupe WRC    +48.6
5    M. Østberg    T. Eriksen    Citroën C3 WRC    +56.8
6    E. Lappi    J. Ferm    Toyota Yaris WRC    +1:05.8
7    J. M. Latvala    M. Anttila    Toyota Yaris WRC    +2:03.3
8    T. Suninen    M. Markkula    Ford Fiesta WRC    +2:20.5
9    O. Tänak    M. Järveoja    Toyota Yaris WRC    +3:41.3
10    S. Ogier    J. Ingrassia    Ford Fiesta WRC    +4:24.9

Rally de Suecia – Segundo día

Acerca de Hyundai Motorsport GmbH:
Fundada el 19 de diciembre de 2012, Hyundai Motorsport GmbH es responsable de las actividades globales de los deportes de motor de Hyundai y sobre todo de su programa del Campeonato del Mundo de Rallies. Ubicado en Alzenau, en las afueras de Frankfurt en Alemania, la compañía se embarcó en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en 2014 con un equipo de personal cualificado y un coche nuevo, el Hyundai i20 WRC. El equipo dejo una gran impresión en su primer año, logrando podios en México y Polonia, así como un memorable doblete en Alemania. En su segunda temporada, el equipo participó en una batalla muy reñida por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, añadiendo más podios y victorias de tramo. Para su tercera temporada en el WRC, Hyundai Motorsport estrenó un coche nuevo, la nueva generación i20 WRC, que hizo su debut en Rally de Montecarlo en enero 2016.Más información sobre Hyundai Motorsport en: http://motorsport.hyundai.com.

Acerca de Hyundai Motor Company
Fundada en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un socio de por vida en los automóviles y más allá. La empresa, que lidera el Grupo Hyundai Motor, una estructura de negocio innovador capaz de hacer circular los recursos de hierro fundido acabando coches, ofrece la más alta calidad en best-sellers como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene ocho plantas de fabricación y siete centros de diseño y técnicos en todo el mundo y, en 2015, vendió 4,96 millones de vehículos a nivel mundial. Con más de 100.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con nuevos modelos y se esfuerza por fortalecer su liderazgo en tecnología limpia, empezando por un el primer vehículo producido en serie del mundo con motor de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell.

Más información acerca de Hyundai Motor y sus productos en: http://worldwide.hyundai.com o http://www.hyundaiglobalnews.com.

Para más información:
E-mail: [email protected]
Página Web: www.hyundai.es/prensa
Twitter: @HyundaiPR_es