RSC: Groupe PSA mantiene su posición como líder del sector en el ranking de la agencia OEKOM

12 Mar, 2018 | Grupo PSA

  • Oekom Research, la agencia alemana de calificación extra financiera, ha revelado su ranking internacional de las empresas más responsables.
  • Groupe PSA es el líder en el sector de la automoción, por tercer año consecutivo.
  • El Grupo también conserva el estatus “Prime” (estatus de excelencia), determinante en cualquier decisión de inversión.

 Groupe PSA se ha distinguido particularmente en las cuatro temáticas que constituyen, según OEKOM, los principales retos de la rentabilidad del sector automoción: el consumo de combustible de los vehículos; el análisis del ciclo de vida del producto; la gestión de la cadena de suministro según los estándares sociales y ambientales; el desarrollo de motores de energías alternativas y soluciones de movilidad.

OEKOM reconoció:

  • el liderazgo de Groupe PSA en materia de emisiones de CO2 en la flota vendida en Europa, con un promedio de emisiones homologadas de 104,7 g/km de CO2 certificado en 2017, frente a la media del mercado de 118,5 g/km.

 

  • el excelente desempeño del Grupo en materia de seguridad funcional de los sistemas electrónicos de sus automóviles, la eficiencia de su enfoque de evaluación del ciclo de vida (LCA) y los esfuerzos en eco concepción realizados en sus productos.

 

  • las innovaciones del Grupo en el campo de la nueva movilidad (servicios de vehículo compartido, la explotación de la tecnología de vehículos conectados para ofrecer una gama de servicios relacionados), así como investigaciones y experimentación en materia de movilidad en países en desarrollo y megalópolis.

 

El rendimiento de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es evaluado por OEKOM con respecto a un centenar de indicadores medio ambientales y sociales, específicamente ponderados para cada sector de actividad. Para la industria automóvil, se hace especial hincapié en el desarrollo de motores alternativos (incluido el eléctrico).

El estatus «Prime» de OEKOM refleja la capacidad de la empresa para aprovechar las oportunidades, para transmitir un impacto positivo y para prevenir los riesgos asociados a su actividad.

Oekom Research analiza alrededor de 4.000 empresas (de las cuales 34 pertenecen a la industria del automóvil) basándose en sus publicaciones, así como en información de fuentes externas independientes, como ONG, autoridades gubernamentales, sindicatos y medios de comunicación.

La agencia ha actualizado recientemente su metodología de calificación para alinearla con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

RSC: Groupe PSA mantiene su posición como líder del sector en el ranking de la agencia OEKOM

Sobre Groupe PSA

Groupe PSA concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. Con sus cinco marcas – Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall – y una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad llevada a cabo por la marca Free2Move, Groupe PSA ambiciona ser un constructor automovilístico de referencia y el proveedor de movilidad preferido de los clientes. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado. Su actividad comprende también la financiación del automóvil con Banque PSA Finance y el equipamiento del automóvil con Faurecia. Más información en groupe-psa.com