Las baterias del Nissan LEAF iluminarán una ciudad japonesa

22 Mar, 2018 | Medio Ambiente, Nissan

Las farolas en Namie se iluminarán a través de baterías usadas como parte del proyecto “The Reborn Light”

Nissan y su filial 4R Energy Corporation se han asociado con la ciudad de Namie, en Japón, para instalar nuevas farolas que se iluminarán a través de una combinación entre paneles solares y baterías usadas del vehículo eléctrico Nissan LEAF.

 El Proyecto, denominado “The Reborn Light, persigue proporcionar luz a los residente de la ciudad de Namie como parte de los esfuerzos de reconstrucción del terremoto y tsunami del 11 de Marzo de 2011. El proyecto utiliza baterías usadas de vehículos eléctricos Nissan, cuyas ventas se están incrementando en todo el mundo y que serán más habituales a medida que estos vehículos eléctricos se popularicen en todo el mundo.

Nissan y 4R han creado un nuevo tipo de iluminación exterior que opera completamente fuera de la Red y que no requiere cables o tomas de corriente. Se probará un prototipo el próximo 26 de Marzo en la fábrica de reciclaje de 4R en Namie con una previsión de que se puedan ser instaladas a principios del año fiscal 2018.

 Para saber más, disfruta de este vídeo:

http://www.nissan.co.jp/THEREBORNLIGHT/EN/

https://youtu.be/yN4J4_nyIpI

Las baterias del Nissan LEAF iluminarán una ciudad japonesa

Sobre Nissan Motor Co., Ltd.

 Nissan es un fabricante global de vehículos que comercializa más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2016, la empresa vendió 5,63 millones de vehículos en todo el mundo, con lo que generó unos ingresos de 11,72 billones de yenes. En el año fiscal 2017, la Compañía lanzó el Plan Nissan M.OV.E. hasta 2022, un plan de seis años con el objetivo de incrementar los ingresos netos un 30%, con un volumen de 16,2 millones de yenes al final del ejercicio fiscal del año 2022 y con un beneficio operativo del 8%y un flujo de caja acumulado después de gastos de 2,5 trillones de yenes. Como parte del Nissan MOVE hasta 2022, la Compañía planea extender su liderazgo en vehículos eléctricos, representado por el vehículo 100% eléctrico más venido en la historia, el Nissan LEAF. La sede global de Nissan se encuentra en Yokohama, Japón, y la empresa gestiona operaciones en seis regiones: Asia y Oceanía; África, Oriente Medio e India; China; Europa; América Latina y América del Norte. Nissan cuenta con 247 500 empleados y está asociada con el fabricante francés Renault desde 1999. En 2016, Nissan adquirió una participación del 34 % en Mitsubishi Motors. Renault-Nissan-Mitsubishi es actualmente el grupo automovilístico más importante del mundo, con unas ventas anuales combinadas de casi 10 millones de vehículos.

Para obtener más información sobre nuestros productos, nuestros servicios y nuestro compromiso con la movilidad sostenible, visita nissan-global.com. También nos puedes seguir en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn y puedes ver todos nuestros vídeos en YouTube.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Más información:

WEB DE PRENSA: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE: www.youtube.com/nissantv

FACEBOOK: www.facebook.com/NissanESP ;www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER: www.twitter.com/Nissan_ESPwww.twitter.com/NissanEV_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: http://www.nissan.es/

Sobre Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con mayor presencia, puesto que emplea a más de 17.000 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. El año pasado las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 660.000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo. Con el objetivo de conseguir cero emisiones y cero accidentes en la carretera, Nissan ha anunciado recientemente su visión de Movilidad Inteligente. Diseñado para guiar la gama de productos y tecnología Nissan, este enfoque de 360 grados respecto del futuro de la movilidad fijará las decisiones críticas de la empresa sobre el sistema de propulsión de los coches, su forma de conducción y su integración en la sociedad. Nissan está bien situada para convertirse en la marca asiática más deseada en Europa. http://www.newsroom.nissan-europe.com