Nissan firma un convenio de colaboración con Cruz Roja y cede una furgoneta eléctrica, made in Spain

22 Mar, 2018 | Empresa, Nissan

Nissan Iberia ha firmado un Convenio de Colaboración con Cruz Roja Española a través del cual se ha cedido a esta Entidad una furgoneta 100% eléctrica cero emisiones, e-NV200 que se fabrica en España para todo el mundo.

 Con esta colaboración, Nissan Iberia contribuye a mejorar las condiciones para la prestación de los servicios que viene realizando Cruz Roja Española en los proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social que la Organización  realiza en España. En el acto celebrado en la mañana del pasado jueves en la sede de Cruz Roja, Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia, hizo entrega a Leopoldo  Pérez Suárez, secretario general de  Cruz Roja Española, de esta furgoneta.

Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto el firme compromiso con la sociedad por parte de Nissan Iberia, S.A. y Cruz Roja Española de realizar una labor sensibilizadora acerca de la necesidad de cuidar nuestro planeta a través de los diferentes proyectos que ésta Organización lleva a cabo a favor de la atención a los colectivos más vulnerables y con dificultades para su integración social.

 Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia manifestó que “el acto del pasado jueves significa mucho para nuestra Compañía al vincular el esfuerzo constante de una multinacional como Nissan a la de una Institución humanitaria y solidaria que defiende a colectivos vulnerables de nuestra sociedad. La cesión de esta furgoneta “made in Spain” es un primer paso que facilitará las acciones de Cruz Roja de un modo mucho más sostenible con ausencia absoluta de emisiones a la atmósfera. De esta manera, las acciones de Cruz Roja podrán seguir llegando igual de lejos pero con cero emisiones.”

Por su parte, Leopoldo Pérez Suárez manifestó que “quiero dar las gracias, en nombre de Cruz Roja Española, a Nissan Iberia, por su apoyo y compromiso con las personas más necesitadas mediante este tipo de acciones que buscan reducir la vulnerabilidad y aumentar la calidad de vida de las personas con las que trabajamos mejorando la gestión del medio ambiente”.

Nissan firma un convenio de colaboración con Cruz Roja y cede una furgoneta eléctrica, made in Spain

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Más información:

WEB DE PRENSA: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE: www.youtube.com/nissantv

FACEBOOK: www.facebook.com/NissanESP ;www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER: www.twitter.com/Nissan_ESPwww.twitter.com/NissanEV_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: http://www.nissan.es/

CONTACTOS DE PRENSA

Francesc Corbero
Director de Comunicación Nissan España y Portugal
Teléfono: +34 932 907 031
Teléfono móvil: +34 661 814 713
David Barrientos
Manager de Comunicación Corporativa & Movilidad Inteligente Nissan
Teléfono: +34 619 361 671
Teléfono móvil: +34 619 361 671