VICTORIA DE SAM BIRD EN EL HISTÓRICO E-PRIX DE ROMA

16 Abr, 2018 | DS Virgin Racing

  • El piloto británico gana la primera carrera de Fórmula E en la capital italiana.
  • DS Virgin Racing pasa al segundo puesto en la clasificación de equipos y la de pilotos.
  • El equipo fue bendecido por el Papa al principio de esta semana.
  • El equipo consigue su 7ª victoria durante la 40ª carrera de la Fórmula E
  • La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, entregó el trofeo ante una gran cantidad de público

 

 El piloto de DS Virgin Racing, Sam Bird, lograba una histórica victoria en la primera carrera de la Fórmula E en Roma, consiguiendo su séptima victoria en el campeonato hasta la fecha y colocándose él mismo y su equipo, en segunda posición de la clasificación de los respectivos campeonatos.

El piloto británico, que ha competido para el equipo en las 40 carreras de Fórmula E que se han celebrado, resistió el ataque de Lucas di Grassi en los últimos compases de la carrera para conseguir la victoria, después de que el poleman Felix Rosenqvist se retirara después de romper la suspensión trasera izquierda.

Ante una gran cantidad de público, Bird se había mostrado rápido todo el día en el Circuito Cittadino dell’EUR, terminando segundo en los dos entrenamientos libres, así como en unas sesiones de calificación muy reñidas.

“Sinceramente, no creía que iba a estar en este puesto hoy cuando vi el ritmo de Felix [Rosenqvist],” decía el piloto de 31 años, que a principios de semana había recibido la bendición del Papa en un evento especial organizado por la Formula E. “Pude alcanzarle hacia el final de la primera parte, pero había algunos monoplazas muy rápidos detrás de mí. Ha sido una pena lo que le ha pasado a Felix en la segunda parte, pero eso me ha dado el liderato, así que había que centrarse y no cometer errores. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y estamos deseando llegar a la carrera de París, dentro de dos semanas.”

Por otra parte, el fin de semana ha sido frustrante para el compañero de Sam, el también británico Alex Lynn, que, a pesar de demostrar un buen ritmo, ha sufrido un incidente en carrera que le ha obligado a retirarse por segunda vez esta temporada. “Sin duda ha sido un fin de semana frustrante en mi lado del box, pero estoy contento por Sam y por el equipo. Teníamos buen ritmo, pero hoy no han salido las cosas bien. Volveremos a luchar de nuevo en la próxima carrera europea en París.”

El director del DS Virgin Racing Team, Alex Tai, comentaba: “Estoy encantado por Sam y por el equipo. El evento de Roma ha sido fantástico, así que felicidades a la Formula E. Sam tiene la costumbre de ganar en los nuevos circuitos, como su doble victoria en la primera carrera de Nueva York del año pasado… o puede que haya sido la bendición del Papa. De todas formas, estamos muy contentos y agradecidos a todo el equipo por su trabajo. Naturalmente, ha sido frustrante para Alex, pero es un gran piloto y sé que remontará.”

El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añadía: “Es un placer empezar nuestra gira europea con una gran victoria en Roma ante miles de aficionados. Es un buen augurio antes de nuestra carrera de casa en París, y ahora podemos celebrar este trofeo con ganas.”

La próxima carrera de la Fórmula E – 8ª prueba – se celebrará en París el 28 de abril.

Para más información sobre el equipo, incluyendo imágenes y video de alta resolución, visite: http://map.ds-virginracing.com/ 2018

Campeonato FIA Formula E – E-Prix de Roma (7ª Prueba)

Resultados de carrera (33 vueltas):

  1. Sam Bird, DS Virgin Racing (25pts)
  2. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler (18pts)
  3. Andre Lotterer, Techeetah, (15pts)
  4. Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler (12pts, FL)
  5. Jean Eric Vergne, Techeetah (10pts)
  6. Sebastien Buemi, Renault e.dams (8pts)
  7. Jerome D’Ambrosio, Dragon (6pts)
  8. Maro Engel, Venturi Formula E (4pts)
  9. Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing (2pts)
  10. Eduaro Mortara, Venturi Formula E (1pt)

DNF. Alex Lynn, DS Virgin

Clasificación de Pilotos (tras la 7ª prueba):

  1. Jean Eric Vergne, 119pts
  2. Sam Bird, 101pts
  3. Felix Rosenqvist, 82pts
  4. Sebastien Buemi, 60pts
  5. Daniel Abt, 50pts 13. Alex Lynn, 17pts

 

Clasificación de equipos (tras la 7ª prueba):

  1. Techeetah, 152pts
  2. DS Virgin Racing, 118pts
  3. Mahindra Racing, 103pts
  4. Audi Sport ABT Schaeffler, 89pts
  5. Panasonic Jaguar Racing, 88pts

VICTORIA DE SAM BIRD EN EL HISTÓRICO E-PRIX DE ROMA

Contactos de prensa:

Tom Phillips, PR & Communications Manager DS Virgin Racing E : + 44 (0) 7496 972965 – [email protected]

Ana Vellosillo       +34 692 662 911         +34 913 472 018

[email protected]

DS Virgin Racing:

El DS Virgin Racing Formula E Team es uno de los equipos fundadores y líderes en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, el primer campeonato mundial de monoplazas eléctricos. Dirigido por  Alex Tai y con el continuo apoyo del fundador de Virgin, Sir Richard Branson, el equipo trabaja en asociación con el fabricante francés de automóviles de lujo DS Automobiles, colaborando juntos para impulsar la innovación.

La sede comercial del equipo se encuentra en Londres, mientras que el brazo operativo se sitúa en las nuevas instalaciones vanguardistas de Silverstone, ambas superpuestas con las instalaciones de DS Automobiles en Satory (Francia), que forman parte del Centre of Excellence del Grupo PSA.

En esta su cuarta temporada, el equipo sigue siendo uno de los más exitosos de la parrilla y sigue siendo uno de los pocos que ha conseguido victorias en todas las temporadas de la Fórmula E hasta la fecha.
Virgin Group es un grupo de inversión internacional líder y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial. Creado en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Group ha desarrollado negocios exitosos en sectores que van desde la telefonía móvil a los viajes y transporte, servicios financieros, ocio y entretenimiento y salud y bienestar.

Para más información, visite www.ds-virginracing.com

DS AUTOMOBILES

Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014. Su ambición es encarnar el saber hacer francés del lujo en sus automóviles. Impulsado por su legado y animado por el espíritu vanguardista, DS perpetúa los valores de innovación y distinción del DS de 1955.

Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la Colección DS cuenta con los DS 3, DS 3 CABRIO, DS 4, DS 4 CROSSBACK, DS 4S, DS 5, DS 5LS, DS 6, y ahora se completa con el DS 7 CROSSBACK. Cuenta con automóviles que se distinguen por su diseño vanguardista, su refinamiento hasta en los menores detalles, su avanzada tecnología y serenidad dinámica.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, el DS 7 CROSSBACK, el SUV de la marca DS con el estilo parisino, innovación y savoir-faire, marca la segunda generación de modelos DS. Con la edición limitada DS 7 CROSSBACK La Première, los que miran hacia el futuro podrán reservar su coche “online” o en una DS Store o un DS Salon, y ser los primeros en ponerse al volante. La Marca, que fabrica vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones, lanzará el DS 7 CROSSBACK equipado con E-Tense, el grupo motor híbrido de DS, en 2019.

Distribuido en las DS Stores y los DS Salons o en las zonas especialmente dedicadas de la red Citroën, DS tiene también un buque insignia, el DS WORLD PARIS. DS es además una experiencia de marca que se prolonga más allá de sus productos con ONLY YOU, un programa de servicios exclusivos presentado en el Mundial de París de 2016.

Para más información visite: www.dsautomobiles.com

Campeonato FIA Formula E:

La Fórmula E es el primer campeonato de monoplazas eléctricos que se disputa en las calles de las ciudades más famosas del mundo, como Hong Kong, Marrakech, París, Berlín, Nueva York y Montreal. Representa una visión de futuro para la industria del motor, ya que sirve de marco para la investigación y el desarrollo de todo lo relacionado con el vehículo eléctrico y otras energías alternativas. Las próximas temporadas darán la oportunidad a los constructores automovilísticos para desarrollar el motor y las baterías, que podrán trasladar a los vehículos de serie.

Para más información visite: www.fiaformulae.com