DS VIRGIN RACING SEGUIRÁ LUCHANDO POR LOS DOS TÍTULOS EN BERLÍN

15 May, 2018 | DS Virgin Racing

  • La Formula E se dirige a Berlín, donde el sábado 19 de mayo tendrá lugar la novena prueba del campeonato
  • DS Virgin Racing ocupa la segunda posición en ambos campeonatos, el de equipos y pilotos, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada
  • Los dos equipos británicos, Sam Bird y Alex Lynn, se han marcado como objetivo celebrar a su manera la boda real, programada para el mismo día en Inglaterra

 Mientras que el Príncipe Harry y Meghan Markle celebrarán su boda, el equipo DS Virgin Racing Formula E Team estará en Berlín disputando la novena carrera de la temporada de la Formula E. Los dos pilotos británicos, Sam Bird y Alex Lynn, buscan un buen resultado en el aeropuerto de Tempelhof.

El equipo DS Virgin Racing está viviendo su mejor temporada hasta la fecha y ocupa la segunda posición en el campeonato de equipos, con el piloto Sam Bird también segundo en el de pilotos. Otro buen resultado de Bird le colocará más cerca de su rival por el título Jean-Eric Vergne, mientras que su compañero Alex Lynn, que debuta esta temporada en la Formula E, intentará conseguir más puntos para el equipo.

Es la cuarta vez que la Formula E visita Berlín. El circuito, que consta de 10 curvas y 2,375 km, está trazado en el asfalto de un antiguo aeropuerto internacional.

Sam Bird: “Estoy deseando que llegue la carrera de Berlín. El campeonato está cerca de su fin, así que cada punto es de vital importancia. En este momento no pienso en el título y nos enfrentamos a esta carrera como a cualquier otra. Espero que consigamos un gran resultado tanto para mí como para el equipo.”

Alex Lynn: “Hace poco tuvimos dos malos resultados, pero sabemos que contamos con el ritmo y hemos trabajado duro en el simulador para prepararnos esta prueba. Este circuito es nuevo para mí. El equipo y yo mismo nos sentimos confiados y esperemos sumar puntos”.

Alex Tai, director del equipo: “Según pasan las carreras tenemos un mejor rendimiento, y queremos seguir esta línea en Berlín. Alemania cuenta con una gran historia en el automovilismo deportivo y el ambiente siempre ha sido fantástico en la capital. Estar en el segundo lugar de ambos campeonatos a cuatro carreras del final, es una muy buena posición. Esperemos que la boda real no sea lo único que tengamos que festejar el 19 de mayo”.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “El DSV-03 se ha mostrado competitivo desde el inicio de la temporada y nuestro objetivo es ganar en Berlín. El año pasado colocamos nuestros monoplazas en la superpole de las dos carreras, y hemos trabajado mucho en el simulador para estar listos y realizar la mejor carrera posible. Nuestro objetivo son los títulos a final de temporada.”

 Para más información del equipo, incluidas imágenes en alta resolución y vídeo, visitar: http://map.ds-virginracing.com/

BERLIN E-PRIX – PROGRAMA

9ª PRUEBA: SÁBADO 19 de MAYO (CET)

09H00-09H45     SESIÓN LIBRE 1

11H30-12H00     SESIÓN LIBRE 2

14H00-14H36     CALIFICACIÓN

14H45-14H00     SUPERPOLE

18H00                   CARRERA (45 VUELTAS)

LONGITUD         2,375 Km

CURVAS              10

DIRECCIÓN       SENTIDOS DE LAS AGUJAS DEL RELOJ

HASHTAG          #BERLINEPRIX

 

CAMPEONATO DE PILOTOS

  1. JEAN-ERIC VERGNE 147 PUNTOS
  2. SAM BIRD 116 PUNTOS
  3. FELIX ROSENQVIST 86 PUNTOS
  4. SEBASTIEN BUEMI 70 PUNTOS
  5. LUCAS DI GRASSI 58 PUNTOS

ALEX LYNN 17 PUNTOS

 

CAMPEONATO DE EQUIPOS

  1. TECHEETAH 188 PUNTOS
  2. DS VIRGIN RACING 133 PUNTOS
  3. AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER 114 PUNTOS
  4. MAHINDRA RACING 107 PUNTOS
  5. PANASONIC JAGUAR RACING 88 PUNTOS

DS VIRGIN RACING SEGUIRÁ LUCHANDO POR LOS DOS TÍTULOS EN BERLÍN

Contactos de prensa:

Adrien da Cunha Belvès, PR DS Performance : + 33 685 262 791 – [email protected]

Tom Phillips, PR & Communications Manager DS Virgin Racing : + 44 (0) 7496 972965 – [email protected]

Ana Vellosillo       +34 692 662 911         +34 913 472 018

[email protected]

 DS Virgin Racing:

El DS Virgin Racing Formula E Team es uno de los equipos fundadores y líderes en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, el primer campeonato mundial de monoplazas eléctricos. Dirigido por  Alex Tai y con el continuo apoyo del fundador de Virgin, Sir Richard Branson, el equipo trabaja en asociación con el fabricante francés de automóviles de lujo DS Automobiles, colaborando juntos para impulsar la innovación.

La sede comercial del equipo se encuentra en Londres, mientras que el brazo operativo se sitúa en las nuevas instalaciones vanguardistas de Silverstone, ambas superpuestas con las instalaciones de DS Automobiles en Satory (Francia), que forman parte del Centre of Excellence del Grupo PSA.

En esta su cuarta temporada, el equipo sigue siendo uno de los más exitosos de la parrilla y sigue siendo uno de los pocos que ha conseguido victorias en todas las temporadas de la Fórmula E hasta la fecha.
Virgin Group es un grupo de inversión internacional líder y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial. Creado en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Group ha desarrollado negocios exitosos en sectores que van desde la telefonía móvil a los viajes y transporte, servicios financieros, ocio y entretenimiento y salud y bienestar.

Para más información, visite www.ds-virginracing.com

DS AUTOMOBILES

Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014. Su ambición es encarnar el saber hacer francés del lujo en sus automóviles. Impulsado por su legado y animado por el espíritu vanguardista, DS perpetúa los valores de innovación y distinción del DS de 1955.

Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la Colección DS cuenta con los DS 3, DS 3 CABRIO, DS 4, DS 4 CROSSBACK, DS 4S, DS 5, DS 5LS, DS 6, y ahora se completa con el DS 7 CROSSBACK. Cuenta con automóviles que se distinguen por su diseño vanguardista, su refinamiento hasta en los menores detalles, su avanzada tecnología y serenidad dinámica.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, el DS 7 CROSSBACK, el SUV de la marca DS con el estilo parisino, innovación y savoir-faire, marca la segunda generación de modelos DS. Con la edición limitada DS 7 CROSSBACK La Première, los que miran hacia el futuro podrán reservar su coche “online” o en una DS Store o un DS Salon, y ser los primeros en ponerse al volante. La Marca, que fabrica vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones, lanzará el DS 7 CROSSBACK equipado con E-Tense, el grupo motor híbrido de DS, en 2019.

Distribuido en las DS Stores y los DS Salons o en las zonas especialmente dedicadas de la red Citroën, DS tiene también un buque insignia, el DS WORLD PARIS. DS es además una experiencia de marca que se prolonga más allá de sus productos con ONLY YOU, un programa de servicios exclusivos presentado en el Mundial de París de 2016.

Para más información visite: www.dsautomobiles.com

Campeonato FIA Formula E:

La Fórmula E es el primer campeonato de monoplazas eléctricos que se disputa en las calles de las ciudades más famosas del mundo, como Hong Kong, Marrakech, París, Berlín, Nueva York y Montreal. Representa una visión de futuro para la industria del motor, ya que sirve de marco para la investigación y el desarrollo de todo lo relacionado con el vehículo eléctrico y otras energías alternativas. Las próximas temporadas darán la oportunidad a los constructores automovilísticos para desarrollar el motor y las baterías, que podrán trasladar a los vehículos de serie.

Para más información visite: www.fiaformulae.com