Segunda edición de Movin’On, la cumbre Mundial sobre Movilidad Sostenible organizada por Michelin

24 May, 2018 | Michelín

Desde el próximo 30 de mayo hasta el 1 de junio de 2018, la ciudad canadiense de Montreal acogerá por segundo año consecutivo Movin’On, una reunión internacional sobre movilidad sostenible organizada por Michelin, en la que se darán cita más de 4.000 líderes de diferentes sectores para definir el futuro de la movilidad.

Michelin vuelve a demostrar su compromiso con un futuro sostenible organizando una nueva edición de Movin’On. Bajo el lema “From Ambition to Action” la Cumbre Mundial sobre Movilidad Sostenible regresa a Montreal para reunir a líderes mundiales de ámbitos sociales como la política, el urbanismo o la empresa, procedentes de más de 30 países, con el objetivo para pasar a la acción e impulsar los cambios necesarios a la hora de reinventar y dar forma a la movilidad del futuro. Para el evento, que tendrá lugar entre los días 30 de mayo y 1 de junio, Michelin ha contado de nuevo con C2 como socio organizador.

Como continuidad de la pasada edición, Movin’On 2018 dará audiencia a todas las propuestas encaminadas a conseguir una movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal. Entre los temas destacados para este año se tratará sobre la “Descarbonización y calidad del aire”, centrada en el transporte, para lograr una movilidad limpia y sostenible con el año 2050 como objetivo, como exige la COP21 (21ª edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático). Junto a Michelin, representantes de marcas líderes de sus respectivos sectores como Huawei, BMW o BNP Paribas, ofrecerán soluciones de movilidad futura centradas también en la nueva sociedad multimodal, así como en las tecnologías que aceleran la implementación de soluciones concretas para el transporte del futuro, como pueden ser los vehículos conectados y la conducción autónoma.

En este desafío global que definirá el futuro de la movilidad también hay cabida para soluciones de como las impulsadas desde siempre por Michelin. El fabricante de neumáticos, que en 1992 creó el primer neumático capaz de ahorrar carburante, siempre ha mostrado su compromiso con la sostenibilidad. Durante la COP21, Michelin ya se comprometió a reducir en un 20% la huella de carbono de sus neumáticos para el año 2030.

Toda la información sobre Movin’On puede consultarse en https://movinon.michelin.com/en/

Segunda edición de Movin’On, la cumbre Mundial sobre Movilidad Sostenible organizada por Michelin

Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar su movilidad. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para la industria en torno a la movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a 114.100 personas y dispone de 70 centros de producción en 17 países que en 2017 han fabricado 190 millones de neumáticos. (www.michelin.es).

 La ciudad de Montreal

Con motivo de la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), Montreal se destaca como ciudad innovadora, centrándose en las nuevas tecnologías y la electrificación del transporte. La lucha contra el cambio climático es una elección de la sociedad como Montreal demuestra. Cada vez más, los pueblos y las ciudades deben desarrollar un papel de vanguardia en esta lucha. Por diversas acciones, Montreal es un modelo para otras ciudades de todo el mundo. Su Estrategia de Electrificación del Transporte 2016-2020 ilustra los esfuerzos que la villa está dispuesta a poner de relieve para garantizar un medio ambiente saludable y un futuro prometedor.

 Además de las acciones concretas desarrolladas por la ciudad, como el despliegue de una red de estaciones de recarga, Montreal pretende convertirse en un facilitador entre empresas verdes para crear un entorno favorable para la innovación y el desarrollo económico sostenible. Montreal también es un ejemplo con la electrificación de su propia flota de vehículos de servicio.

 Además de las orientaciones gestionadas por su administración, Montreal promueve la adhesión de socios públicos y privados al esfuerzo de lograr la electrificación del transporte. Hay que subrayar la participación de la Société de Transport de Montreal, que persigue el objetivo de electrificar la red de transporte público, así como el proyecto de la Red Metropolitana Eléctrica de la Caisse de Dépôt et Placement du Québec, que revolucionará la movilidad en el área metropolitana de Montreal. Igualmente, el ayuntamiento anima a los constructores de vehículos de autoservicio a convertir gradualmente sus flotas en vehículos eléctricos, un proyecto paralelo al despliegue de la red de recarga de las estaciones de la administración municipal.

 Desde el 1 de diciembre de 2016, la ciudad de Montreal se ha convertido en miembro de la prestigiosa red C40, que incluye a 90 ciudades que ejercen un fuerte liderazgo en la búsqueda de soluciones concretas y concertadas contra el cambio climático.

 Sobre C2

C2 tiene como objetivo explorar la dinámica “comercio + creatividad” y su potencial para reinventar el mundo de los negocios. En un entorno de colaboración diseñado especialmente para provocar colisiones y nuevas ideas, C2 reúne a líderes, académicos, emprendedores y artistas de diversos sectores para conseguir que se cuestionen sus puntos de vista y exploren nuevas perspectivas. Diseñado por Sid Lee, en colaboración con el Circo del Sol, el evento más importante de C2 Montreal y sus tres días de conferencias, talleres, sesiones experimentales de brainstorming, reuniones, espectáculos y fiestas se han descrito como “el Davos de la creatividad” (L’Observateur) y como “una conferencia única en su género” (Harvard Business Review).