El Peugeot 208 WRX, a la conquista el circuito más mítico del Reino Unido

25 May, 2018 | Deporte, Peugeot

World RX #4/12 – Siverstone, 26-27.05.2018

Tras lograr un brillante doblete en el podio hace sólo 10 días en Bélgica, los Peugeot 208 WRX ponen rumbo al circuito de Silverstone, en Inglaterra, un trazado de leyenda para los deportes del motor en el Reino Unido y sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Les espera la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2018, que se diputa este fin de semana. En este nuevo y mítico circuito del calendario World RX, el Team Peugeot Total deberá confirmar su progresión desde el inicio de la temporada.

El Team Peugeot Total está logrando unos resultados sólidos y en constante progresión en la primera temporada de su programa oficial en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. En 3 carreras, Peugeot ha logrado 4 posiciones de podio, entre las que destaca la victoria de Sébastien Loeb en Bélgica, la segunda lograda por el campeón francés desde su llegada a esta disciplina. Además, también se ha conquistado un doblete, con la 3ª plaza de Timmy Hansen ese mismo fin de semana. El equipo se está preparando para el reto de Silverstone, cuya nueva pista se estrena en el calendario WRX.

Gracias a unos resultados convincentes, el Team Peugeot Total ocupa actualmente la 2ª posición en la Clasificación por Equipos, a sólo 15 puntos del líder. Sébastien Loeb es 2º en la Clasificación de Pilotos, a 9 puntos del primero mientras que Timmy y Kevin Hansen se sitúan, respectivamente, en 5ª y 12ª plaza. La batalla está abierta, el nivel de la competición está en lo más alto y se prevé que Silverstone será una de las pruebas más interesantes e imprevisibles de la temporada.

Paralelamente a la carrera, el promotor IMG organiza, por primera vez, un festival “SpeedMachine” alrededor de los paddocks WRX. En el programa, música en vivo, exposiciones y demostraciones de vehículos míticos, junto a competiciones de videojuegos (Dirt 4), co-driving y drift.

En la presentación oficial de la temporada de World RX, a finales de marzo, se realizó una jornada de pruebas en la que los pilotos pudieron perfeccionar sus conocimientos sobre la pista de Silverstone. 10 días antes, Sébastien Loeb y Timmy Hansen habían participado, como entrenamiento, en la carrera inaugural del Campeonato Británico de Rallycross, que dominaron terminando, respectivamente, en 1ª y 2ª posición. El trazo de 0,972 kilómetros es lento pero muy técnico. Cuenta con un 40% de asfalto y un 60% de tierra.

Han dicho…

Bruno Famin, director de Peugeot Sport

 “Nuestro objetivo no cambia ante Silverstone: queremos avanzar todo lo que podamos en la clasificación general, marcando el máximo de puntos posible en los campeonatos de equipos y pilotos. En Inglaterra, correremos con las mismas especificaciones que en Bélgica, que han funcionado muy bien. La carrera de Silverstone es muy diferente, ya que la pista es más lenta. Tenemos algo de experiencia en este trazado, pero demasiado poca para tener referencias reales. Es muy difícil saber qué nos vamos a encontrar. Esta prueba será parte del festival Speedmachine, que cuenta con un programa de conciertos y distintas animaciones. Estamos impacientes por ver cómo se integra el rallycross en este nuevo concepto propuesto por el promotor y que podría atraer a una nueva clientela a las competiciones de motor”.

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)

 “Estoy con un excelente estado de ánimo tras nuestra victoria en Bélgica y, está claro, el objetivo es seguir con esta racha. Ya he competido en Silverstone, pero el nivel de competición será más alto el próximo fin de semana. La última vez, nevó y, por lo tanto, no creo que podamos hacer comparaciones. En Inglaterra, la climatología es totalmente imprevisible: hay que estar preparado ante cualquier tipo de condiciones. En sí mismo, el trazado es bastante lento y creo que es una pena, porque había la posibilidad de haber integrado algunas secciones rápidas. Nos entregaremos al máximo para acumular puntos para el Campeonato. Creo que todos saldremos con este objetivo.

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21)

 “Silverstone no se puede comparar a los demás circuitos en los que hemos competido esta temporada. Hemos sido rápidos en Barcelona, Montalegre y Mettet, que son pistas muy diferentes. No hay ningún motivo para no serlo en Inglaterra y vamos a pelear por la victoria. Será prioritario encontrar una tracción adecuada en las curvas lentas. Veremos cómo es el circuito cuando nos enfrentemos a él. Esperamos mejores condiciones que las que tuvimos en marzo. Estoy seguro de que, con el festival y toda la programación alrededor de la carrera, será un fin de semana muy divertido para todos: equipos, pilotos y espectadores. Tengo muchas ganas de estar ahí”.

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)

 “Sólo he hecho entrenamientos en Silverstone pero puedo decir que es bastante distinto a otros circuitos: el trazado es muy técnico, con curvas que se deben tomar, la mayor parte de las veces, en 2ª. La recta de salida y de llegada es el único lugar en el que hay algo de espacio. Por lo demás, hay sobre todo giros de 90º y horquillas. Me gusta el reto que representa la competición en trazados muy diferentes y creo que he aprendido mucho este año, también sobre mis propias características como piloto. Llego a Silverstone lleno de motivación y energía. Los resultados en las 3 primeras carreras son satisfactorios, pero todavía no he alcanzado el nivel que me había marcado. Creo que Silverstone puede suponer un punto de inflexión. Esta carrera, y la del Circuito de las Américas de Tejas, que también se estrena, son una excelente oportunidad de aprendizaje para todos.

¿Sabía qué?

El rallycross nació en Gran Bretaña en 1967, en el circuito de Lydden Hill. La disciplina vivió un auge inmediato y sus primeras horas de gloria llegaron en los años 80, con los coches de rally de Grupo B. El Peugeot 205 T16 era uno de esos coches de leyenda, pilotado por estrellas como Matti Alamaki o Guy Fréquelin. Este año, Lydden Hill deja su lugar en el calendario a Silverstone y a su nueva pista diseñada para el rallycross, situada en el interior del circuito de F1, detrás de los stands.

El Peugeot 208 WRX, a la conquista el circuito más mítico del Reino Unido

Enlaces

– Ficha técnica del Peugeot 208 WRX 2018 disponible en:

http://www.peugeot-media.com/

– Imágenes del nuevo Peugeot 208 WRX 2018 (fotos de estudio y en acción) http://www.peugeot-media.com , https://www.flickr.com/photos/teampeugeottotal

© Photo : PEUGEOT Sport / MCH Photography

©Vídeo : PEUGEOT Sport / La Clé Production

– Imágenes y contenidos libres de derechos editoriales:
https://www.redbullcontentpool.com/teampeugeottotal

– Las redes sociales de Peugeot Sport permiten seguir conectado con el Team Peugeot Total durante toda la temporada:

https://twitter.com/peugeotsport

http://facebook.com/peugeot.sport

http://instagram.com/peugeotsportofficial

– Las últimas noticias de Peugeot Sport pueden recibirse en directo en el teléfono a través de WhatsAPP cliqueando en el enlace http://bit.ly/WhatsApp-PEUGEOT-Sport   o enviando “Start” al +49 157 92 38 91 34 en la propia aplicación.

Para recibir la newsletter de Peugeot Sport directamente en el mail, basta con registrarse en http://media.peugeot-sport.com/en/newsletter-subscribe

 Peugeot

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las ventas de Peugeot han crecido un 10,4% en 2017, alcanzando 2.119.845 vehículos comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.

Iniciada en 1889, la historia automovilística de la marca ha sumado este año una nueva victoria en las pistas del Rally Dakar con el Peugeot 3008DKR Maxi.