CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA PLANTA DE NISSAN EN BARCELONA

12 Jun, 2018 | Empresa, Nissan

El equipo directivo de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y la Representación de los Trabajadores han realizado hoy la primera reunión del Convenio Colectivo de Barcelona (centros de Zona Franca y Montcada).

Tras la finalización de la misma, la Dirección ha acordado con la Representación de los Trabajadores enfocar esta negociación hacia una prórroga del actual XXIII Convenio Colectivo de los centros de Zona Franca y Montcada.

Con la posibilidad de extensión del Convenio Colectivo se iniciaría un marco de continuidad para potenciar todos los elementos que contribuyan y ayuden a mejorar la competitividad de la planta.

Asimismo, en el encuentro de hoy se ha establecido un calendario mínimo de reuniones semanales con el objetivo de agilizar las negociaciones. En este sentido, la próxima reunión será el jueves 14 de junio.

CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA PLANTA DE NISSAN EN BARCELONA

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Más información:

WEB DE PRENSA: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE: www.youtube.com/nissantv

FACEBOOK: www.facebook.com/NissanESP ;www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER: www.twitter.com/Nissan_ESPwww.twitter.com/NissanEV_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: http://www.nissan.es/